Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Soto Rojas se reunirá con trabajadores petroleros de Zulia



El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, informó que este viernes se trasladará a la Costa Oriental del Zulia para reunirse con trabajadores petroleros de la entidad.


“He venido realizando ciertas reuniones con los trabajadores, para conocer cuál es su situación laboral. Hemos discutido algunos proyectos y mañana (viernes) continuaremos profundizando en esas reuniones”, señaló el presidente del Parlamento.

Asimismo, Soto Rojas dijo que este jueves visitará los refugios habilitados por el Poder Legislativo y recibirá a un grupo de féminas tras la marcha que realizaron en el contexto de la Semana Internacional de la Mujer.

También se reunirá con el embajador de Turquía en Venezuela, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones

Sobre nulidad del Reglamento de Interior y de Debates

Soto Rojas, aseguró que la nulidad del Reglamento de Interior y Debates no tiene sustento y que la oposición no ha dado argumentos para demostrar que el actual es inconstitucional.

"No tiene asidero en la realidad ni en la correlación de fuerzas del país. No han dado un solo argumento desde el punto de vista constitucional de que ese reglamento sea en verdad antidemocrático. Incluso si sacamos el tiempo de las intervenciones los 65 de la oposición han hablado más que los 98 bolivarianos, incluso éste servidor no ha hablado", añadió.

Dijo que la demanda de nulidad forma parte de las reglas democráticas, pues apelaron a los organismos constitucionales.

Estas declaraciones fueron dadas al recibir a una marcha de mujeres revolucionarias que entregaron propuestas de reformas legales, una de ellas la legalización del aborto y extensión del permiso postnatal a 6 meses.

Una pancarta de las mujeres revolucionarias decía: "Aborto gratis y legal", a lo que Blanca Eekhout contestó que toda propuesta del pueblo se podía discutir.

No hay comentarios: