Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Conmemorarán Día Internacional de la Mujer en Cojedes



A fin de enaltecer el orgullo del género femenino cojedeña, los distintos organismos públicos desarrollarán una programación en todos los municipios del estado Cojedes, los cuales se iniciaron a finales del mes de febrero y culminarán este mes, denominadas “Mujer Socialista, Antiimperialista”.


María Jiménez, vicepresidenta del Consejo Legislativo regional, señaló que hoy por hoy dan gracias al Presidente de la República, por permitir a través de la Constitución y la Ley Orgánica de la Mujer resaltar esos logros en ese género. Al mismo tiempo, detalló parte del cronograma de actividades que comienzan el 16 de marzo, con una concentración de las mujeres en San Carlos.

Entre tanto, destacó algunos eventos sociales en las comunidades, tales como en los iraníes, Ezequiel Zamora, y otras, donde se estarán efectuando charlas y despistajes de cáncer de mama y cuello uterino, que a la vez están programadas por medio de la dirección de educación y de salud. Seguidamente, el 31 de marzo se realizará la sesión solemne en el Clec a partir de las 10:30am, una misa de acción de gracias y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria.


Por su parte, Marbella Herrera, directora estadal del Ministerio del Poder Popular de la Mujer e igualdad de género, indicó que todas estas actividades se estarán realizando conjuntamente con los institutos municipales y regional de la mujer. Al igual, dijo que llevarán a cabo en las jurisdicciones de la entidad, unos conversatorios y encuentros de saberes con las mujeres organizadas a través de los distintos comités de mujeres, a fin de buscar la unificación entre las féminas, en la transformación de un sistema capitalista a socialista con inclusión.

No hay comentarios: