Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

“Ipasme va a la escuela” inició programación en municipio Falcón

El Ipasme Tinaquillo a través de la coordinación de Cultura y con apoyo de la Misión Barrio Adentro Salud y Deporte, inició la visita a las instituciones educativas del municipio Falcón con el programa denominado “El Ipasme va a la escuela”.


Argentina Morales, coordinadora de Cultura del Ipasme, informó sobre la programación de tres jornadas por mes hasta finales de junio, visitando distintas instituciones educativas para llevar actividades deportivas, culturales y recreativas, motivando el rescate de los juegos tradicionales.

La responsable refirió que una de las primeras visitas se realizó al plantel Francisco Sandoval de La Guamita, donde los escolares pudieron disfrutar de actividades didácticas, el espectáculo denominado “Los niños toman la escena”, “jugando y cantando”, además de otras actividades anexas.

Morales destacó que la próxima escuela a visitar es la Escuela Básica Balmira Villegas, la cual abordarán mañana viernes.

De igual manera, Yusmery Álvarez, coordinadora turística, informó que la institución a cargo de la docente Mary Montoya, planea diferentes viajes a diversos destinos turísticos del país. El primero de estos a Mérida el próximo 17 de abril, además de varios paseos previstos dentro de la región, no sólo para disfrute de los niños, sino también de docentes activos y jubilados.

Especificó que para este primer viaje los docentes interesados deberán consignar cedula de identidad ante dicha coordinación, pero para el resto de los viajes aspiran efectuar una especie de concurso para beneficiar a docentes y estudiantes que tengan algún merito y darle participación al mayor número de colegios.



No hay comentarios: