Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

DEPORTES

Médico de Lotus Renault estima imposible decir cuándo se recuperará Kubica




La fecha del regreso a la competición del piloto polaco Robert Kubica, gravemente lesionado a principios de febrero en un accidente de rally, es imposible de predecir, estimó este jueves el médico de la escudería Lotus Renault, el italiano Riccardo Ceccarelli.


"¿Cuándo volverá? Esa es una cuestión a la que nadie puede responder por el momento. Todo lo que sé es que va a ser larga", dijo Ceccarelli sobre la recuperación de Kubica. "Hay dos aspectos positivos, el trabajo de los médicos y la reacción física y psicológica de Robert, quien es muy fuerte", adujo.

"No tenemos fecha. No podemos anticipar lo que va a pasar. No hablaría ni del año próximo, ni del siguiente. Hacemos nuestro trabajo día a día, lo mejor posible, y luego, ya veremos. Esto llevará tiempo", comentó el médico en conferencia de prensa.

El piloto polaco se lesionó de gravedad en el Rally Ronde di Andora, disputado en el norte de Italia, el pasado 5 de febrero, sufriendo una amputación parcial de la mano y el brazo derechos, tras chocar el coche en el que competía con una barrera de seguridad que entró en el vehículo.

Operado el mismo día de su accidente en la mano derecha, y posteriormente, el viernes 10 de febrero, en el pie, el hombro, la parte anterior del húmero derechos, también se sometió una tercera intervención, el 21 de febrero, con el objetivo de seguir tratando el citado hueso.



"Hasta que no haya complicaciones, y no las hay por el momento, no hay razón para prever una nueva operación", declaró el médico, antes de añadir que el polaco, que se somete a sesiones de fisioterapia todos los días, ya mueve los dedos y la muñeca de la mano y el brazo derechos.

"Para nosotros que le conocemos bien, no hay sorpresa. Robert no nos sorprende por su capacidad de reaccionar rápido y bien. Sin embargo, los médicos del hospital están asombrados", comentó el médico italiano.

Kubica permanece en el hospital en el que fue operado, el Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova, institución "muy bien organizada", según el médico de Lotus Renault, que dijo que el establecimiento cuenta con "todo lo que hacen falta", incluidos "cirujanos especialistas de la mano".

No hay comentarios: