Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Min. Córdova: Autoridades universitarias trabajan en la elaboración de metodologías presupuestarias



Más de 30 vicerrectores de diversas casas de estudios del país se encuentran reunidos evaluando el tema presupuestario, para el cual se tiene previsto la construcción de nuevas metodologías.


Así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, durante la tercera reunión de vicerrectores de universidades del país, que se realiza este jueves en la sede ministerial en Caracas.

Córdova expresó que la reunión se efectúa en el marco de diálogos y debates por la transformación universitaria, a través de mesas de trabajo, donde se discute la situación presupuestaria.

La titular de Educación Universitaria indicó que algunas casas de estudios del país, todavía no han presentado el cierre del presupuestario de 2010, el cual tiene como fecha tope el próximo 15 de marzo.

En este sentido, manifestó que se analizará en la reunión una nueva fecha de entrega para que las universidades puedan consignar el cierre presupuestario de 2010, fecha que anunciarán oportunamente.

"Es obligatorio por Ley cerrar la gestión del año, donde se evalúa si hubo déficit presupuestario, si el dinero alcanzó, en qué se utilizó y si se cumplieron los objetivos, entre otros", dijo.

Destacó que la idea es apoyar a las universidades, ayudarlos y resolver sus dificultades, crear nuevas metodologías, y que ellos también puedan realizar aportes con criterio científico, el cual se viene ejecutando desde el año 2009.

Córdova informó que para la próxima semana se tiene prevista una nueva reunión de vicerrectores universitarios.

(VTV)

No hay comentarios: