Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

PC monitorea aumento de nivel de caños por lluvias en Trujillo



La dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo monitorea el aumento en el nivel de caños en los municipios Miranda y Bolívar, ubicados en el eje panamericano de la entidad, donde este jueves se han presentado precipitaciones dispersas de intensidad fuerte.

La información la ofreció el director estadal de la institución, Joel Romero, quien dijo que varios caños de las mencionadas jurisdicciones aumentaron su caudal, por lo tanto “estamos coordinando la canalización de estos a fin de minimizar los riesgos por desbordamientos”.

Romero señaló que en los 20 municipios de la entidad trujillana se han presentando aguaceros que cesan por media hora y vuelven a producirse, lo que los mantiene en alerta para actuar de manera oportuna en caso de que ocurra alguna contingencia.

Apuntó que esta condición atmosférica se mantendrá durante todo este jueves, por lo que exhortó a la población trujillana a tomar las precauciones necesarias.

La tarde de este jueves se registran lluvias dispersas en los municipios Valera, Motatán, Carvajal, Pampán, Pampanito, Trujillo y Boconó.

Asimismo, Romero informó que resultaron afectadas por deslizamientos la carretera hacia el municipio Urdaneta, específicamente en el sector Quebrada de Cuevas, y la vía Peraza, que conduce hacia Agua Viva, municipio Miranda.

No hay comentarios: