Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011



El canciller Nicolás Maduro, dijo este lunes que enviará "personal nuevo" al consulado de Venezuela en Miami (EE.UU.), en lo que constituye una confirmación oficial del relevo en esa dependencia tras las denuncias de exfuncionarios sobre una "destitución masiva" en esa sede consular.

"No tiene sentido caer en dimes y diretes de farándula política, de esa degradación", dijo Maduro al diario oficialista Ciudad Caracas, al anunciar que a ese consulado "irá personal nuevo, que se ha preparado mucho, incluyendo una cónsul joven, profesional de la diplomacia y muy calificada".

Consultado por el diario sobre si la "destitución masiva" obedecía a que los funcionarios consulares "se contagiaron de algún virus en la Meca del antichavismo rabioso", el jefe de la diplomacia venezolana dijo que el Gobierno hace "reingeniería organizativa en embajadas y consulados, refrescamientos, renovaciones de cuadros".

"En este caso, como las decisiones se refieren a esa zona, han caído en el circuito mayamero del chisme y la conspiración", indicó.

A principios de marzo funcionarios del consulado venezolano en Miami denunciaron el despido masivo de los 29 trabajadores, así como la renuncia del cónsul, Antonio José Hernández, en medio de denuncias sobre supuestas irregularidades.

"Hubo un despido masivo y nos dieron 30 días para abandonar nuestros cargos. Estamos exigiendo al canciller Nicolás Maduro y al presidente Hugo Chávez que nos informen el motivo", dijo a Efe Román Orta, uno de los destituidos y portavoz de sus colegas despedidos.

No hay comentarios: