Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Presidente Piñera recibe a Barack Obama en La Moneda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la primera actividad oficial de la visita de 21 horas que este último inició hoy a Chile.


La limusina que transportaba a Obama y a su esposa, Michelle, se detuvo frente a la puerta principal de la sede del gobierno chileno a las 14:00 horas locales (17:00 GMT), exactamente 50 minutos después de que el avión del mandatario estadounidense se posó en el aeropuerto internacional de la capital chilena.

Piñera esperó a su visitante pasada la puerta de La Moneda, que se cerró una vez que Obama y su esposa la traspusieron, y los saludó con afecto, junto a su esposa, Cecilia Morel.

Una formación de carabineros rindió los honores correspondientes, a los sones de los himnos nacionales de Estados Unidos, que el matrimonio Obama escuchó con la mano sobre el corazón, y de Chile, que Piñera y su esposa canturrearon a media voz.

El oficial a cargo del escuadrón saludó a los visitantes en inglés y en seguida vinieron los saludos protocolarios entre ambas delegaciones.

Mientras Cecilia Morel y Michelle Obama salieron del Palacio para dirigirse a los sectores santiaguinos de Renca y La Granja, para visitar una escuela y un museo interactivo, los presidentes dieron inicio a su agenda con una reunión de trabajo, a la que seguirá una rueda de prensa conjunta.

Más tarde, Obama se dirigirá al Centro Cultural de La Moneda, donde se reunirá brevemente con los expresidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos y presentará, en un discurso, su propuesta de una "alianza igualitaria" a los países de América Latina.

Más tarde, en la misma sede del gobierno chileno, el presidente Piñera ofrecerá una recepción, seguida de una cena en honor de su huésped, con unos 300 invitados. EFE

No hay comentarios: