Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Proyecto Tuy IV abastecerá de agua a Caracas, Miranda y Vargas

El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, tendrá listo el proyecto de suministro de agua potable Tuy IV y de sus respectivos alimentadores en junio de 2012, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi. Destacó que la inversión en esta obra es de cuatro mil millones de bolívares.

Explicó que esta gran obra beneficiará especialmente a zonas históricamente excluidas del oeste y suroeste de la capital y surtirá de agua a las poblaciones que viven en Caracas, Los Valles del Tuy, Caucagua, Guarenas y Guatire, estado Miranda, así como el estado Vargas.

El ministro Hitcher indicó que con este proyecto se desarrollarán varios alimentadores para garantizar el suministro del líquido a sectores como El Valle, Las Adjuntas, Coche y Caricuao.

El titular de la cartera ambiental indicó que con este sistema el bombeo de agua será de 21 mil litros por segundo, lo cual supera los 19 mil litros por segundo que se bombean actualmente para surtir a Caracas. Señaló que el proyecto contempla además la construcción de la presa en el Río Cuira, tuberías de aducción y plantas de tratamiento en Los Valles del Tuy.

"El sistema fue calculado para lo que llamamos nivel de saturación. Tomamos la poligonales de todos Los Valles del Tuy medio, de Vargas y de toda Caracas y el día en que todas estas ciudades estén construidas serán abastecidas, por eso este acueducto es tan grande y es para el dos mil siempre, es decir, como dijo el Presidente Chávez, será útil eternamente", explicó.

La obra del Gobierno bolivariano está orientada a mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos enmarcados en el proyecto socialista Simón Bolívar.

(RNV)

No hay comentarios: