Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Futpv: excedentes petroleros impulsan la inversión social

Futpv: excedentes petroleros impulsan la inversión social


La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) destaca la mayor inversión social propiciada por el Gobierno a partir de los excedentes que se generan por producción y venta de petróleo.

Así lo indicó el presidente de la Futpv, Will Rangel, al resaltar el incremento que han registrado los precios del crudo en las últimas semanas y al plan Plena Soberanía Petrolera, donde el Gobierno logró tener un dominio completo y certero de su renta petrolera, a través de la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos en el año 2002.

“La recuperación soberana de los impuestos ha permitido que en la actualidad haya mayor inversión social y el pueblo ha sido el beneficiado directo por la siembra del petróleo“, dijo.

En cuanto al barril de la cesta venezolana y el presupuesto nacional 2011, que fue calculado en base a un barril de petróleo a 40 dólares, Rangel señaló que el precio está promediando 101,26 dólares, lo que significa que el Fondo de Desarrollo de la Nación (Fonden) recibe importantes recursos para invertirlos en grandes proyectos de desarrollo.

“No podemos irresponsablemente fluctuar el presupuesto nacional en base a un barril de petróleo que sube y baja porque depende de muchos factores, creemos que el precio justo es el que está ahorita”, agregó.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha otorgado para el desarrollo social de la nación más de 70 mil millones de dólares desde el 2001 hasta el 2009. Estos recursos se han destinado para las misiones y programas de inversión social que se adelantan actualmente.

No hay comentarios: