Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Finalizó reunión entre trabajadores y rectora de la UCV

La reunión entre los trabajadores de la UCV y la rectora Cecilia García Arocha finalizó alrededor de las cuatro de la tarde. Sin embargo, aún se espera una respuesta por parte del Ministerio del Trabajo para saber si serán transferidos los recursos exigidos en las protestas.

Grupos oficialistas se encuentran en el lugar lanzando cohetones específicamente a los medios de comunicación.

Más temprano

Trabajadores de la UCV de Caracas y Maracay realizaron una protesta frente a la sede principal del rectorado de la institución. Una comisión de los manifestantes se reunió con la rectora Cecilia García Arocha.

Entre las demandas que le hacen a Arocha se encuentran la discusión de una nueva normativa laboral, el aumento de sueldos y salarios, y el pago de pasivos y prestaciones laborales. También le solicitan a la Asamblea Nacional que interpele y pida cuentas a la rectora.

Los obreros dicen que se quedarán hasta que algún representante del rectorado los atienda y, de no ser escuchados, se encadenarán y harán una huelga de hambre en la puerta del rectorado. Los manifestantes lanzan juegos pirotécnicos incluso hacia las oficinas del rectorado que mantiene sus puertas cerradas, y con camiones cierran el acceso al rectorado.

Uno de los manifestantes dice que permitirán el acceso de vehículos sólo al Hospital Clínico.

Guillermo Guerrero, vocero de los manifestantes, expresó que las autoridades los antenderían hoy porque sí, pues después del mediodía radicalizarían la protesta. Guerrero dijo que las autoridades universitarias se han burlado de los obreros y que la intención de los manifestantes no es "alterar la paz laboral pero nos están llevando al extremo".

Los obreros anunciaron un conjunto de manifestaciones para esta semana:

Martes 22 de marzo: cierre de todas las puertas de la UCV desde las 6:30 am

Jueves 24 de marzo: Marcha desde la UCV hasta la sede de la Vicepresidencia en la avenida Urdaneta de Caracas.

Viernes 25 de marzo: Vigilia en el Ministerio de Educación

Hoy se reiniciaron las clases en la UCV, después de que el miercoles 16 de marzo algunos grupos de obreros hicieran también una protesta para reclamar mejores en su situación.

No hay comentarios: