Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Trabajadores de la UCV piden interpelación de las autoridades rectorales

Desde las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este lunes los trabajadores de esta casa de estudios exigen la interpelación de las autoridades rectorales ante los diputados de la Asamblea Nacional, correspondiente a la gestión del año 2010.


Guillermo Guerrero, trabajador de la UCV, destacó que la fuerza laboral "tiene una medida de presión, hemos trancado algunos accesos, así como ellos han trancado el diálogo".

Denunció que la intención de los rectores es propiciar un enfrentamiento con los trabajadores. "No queremos violentar la paz laboral, no queremos llegar a los extremos".

Hicieron un llamado a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, a reunirse con los trabajadores y estudiantes de esta institución, con el objetivo de buscar soluciones a la población obrera y estudiantil.

Desmintió a la rectora Cecilia García, quien denunció previamente ante los medios de comunicación que la semana pasada habían secuestrado a las autoridades. Resaltó que desean el cumplimiento del contrato colectivo, un derecho constitucional.

"El Gobierno nacional ha cumplido, la universidad tiene más de ocho meses con 4,5 millones de bolívares en su poder y hasta ahora no han sido ejecutados. Ellos señalan que los recursos van al Consejo Universitario y luego pasan a asesoría jurídica, lo cual nos parece una burla".

No hay comentarios: