Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Miembro del grupo violento de Nixon Moreno es el mismo que acampa frente al PNUD

El Movimiento 13, grupo juvenil que ha participado en acciones violentas en la ciudad de Mérida y dirige el prófugo Nixon Moreno, es el mismo que actúa dentro de la llamada "huelga de hambre" en Caracas y que ha comenzado a realizar acciones contra la convivencia ciudadana trancando la avenida Francisco de Miranda y agredido a un equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV).


William Gil, coordinador nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo confirmó en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, donde mostró fotografías que identifican a alias "El Perú", uno de los líderes del grupo de opositores estudiantes.

"Es la misma persona...", dijo Gil al mostrar las fotografías. "El líder de la protesta, alias "El Perú", lo vemos aquí", señalando al huelguista en foto reciente.

"Ahora lo vemos en la faceta de 2007, cuando él se encontraba dirigiendo las protestas violentas del M-13, bastante violentas, que terminaron con el acoso a una policía mujer en Mérida". Otras fotos mostraban al sujeto sin camisa y con arma de fuego.

"Queremos dejar claro que el Movimiento 13 es un grupo violento cuyos integrantes son los mismos que dirige Nixon Moreno", asilado en Perú tras evadir la justicia por intento de violación a una mujer policía merideña en 2007, recordó Gil.

"M-13 es un movimiento violento, oposicionista al Gobierno Nacional, que pretende ahora dársela de demócrata y nos acusan a los estudiantes progresistas a no debatir". "Ellos dejaron las sillas vacías en aquel debate, y dicen que somos nosotros", reclamó.

"Ellos verdaderamente están demostrando su fuerza violenta al trancar la vía y obstaculizar el tráfico, para ir hacia la violencia", advirtió el representante juvenil socialista.

Nixon Moreno y el Movimiento 13:

Posteriormente, los periodistas Tania Díaz y Alberto Nolia, analizando las fotografías mostradas por el dirigente juvenil, coincidieron en que el Movimiento 13 parece estar dirigiendo estas recientes protestas en Chacao, tomando en cuenta que, además del sujeto apodado alias "El Perú", una de las voceras forma parte de esta organización.

Recordaron que Nixon Moreno, el dirigente principal del movimiento, disparó a quemarropa contra un policía, e intentó violar a la compañera de éste, Sofía Aguilar.

Tras pasar escondido en la Nunciatura Apostólica, en Caracas, donde fue protegido ilegalmente, Nixon Moreno se graduó sorpresivamente en esas instalaciones y luego desapareció, para aparecer como "perseguido políticos" en Perú.

Dando y Dando retransmitió, además, el video histórico donde "Monseñor" Lückert mentía abiertamente sobre este caso, afirmando que la mujer policía se había retractado de su acusación, y el testimonio de la fémina desmintiéndolo.

Protesta sin fundamento:
El coordinador juvenil socialista, explicó que la supuesta huelga no tiene argumento ni fundamento alguno.

Reveló que el mismo día en que este grupo comenzó la acción de protesta ante el PNUD, que queda precisamente en Chacao, "ese mismo día se encontraba la Presidenta de la FCU de la Universidad de Los Andes (ULA), el rector y las autoridades en mesas de trabajo con la OPSU, tratando los temas y paralelo a eso hacían la protesta".

Gil hizo un llamado a quienes acompañan en esa "huelga" a los violentos del M-13, a analizar muy bien la realidad, pues consideró que la Ministra Yadira Córdova ha avanzado en el proceso de diálogo nacional, discutiendo las providencias estudiantiles, los comedores, el transporte y las becas.

Es este último punto, Gil recordó que gracias al Presidente Chávez las becas universitarias han sido homologadas a Bs.200,00, además de otros beneficios socioeconómicos para los estudiantes.

"El Gobierno Nacional ha venido dando respuesta y se ha sentado con estos sectores, pero ellos pretenden instalar la violencia en el país", finalizó.

(VTV)

No hay comentarios: