Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fiscalía ratifica cargos contra Oswaldo Álvarez Paz

En horas de la mañana de este lunes tuvo lugar la audiencia de inicio de juicio en contra el exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. La presentación se dio ante el Juzgado 21 de Primera Instancia en Funciones de Juicio (Área Metropolitana de Caracas) a cargo del juez Dr. Alberto J. Rossi Palencia.

La parte Fiscal y la defensa hicieron sus alegatos. La Fiscalía 21 Nacional con Competencia Plena a cargo de la Dra.Ginera Jakima Rodriguez Urbina ratificó los cargos imputados.

A Alvarez Paz se le acusa de haber cometido dos delitos: primero, difusión de información falsa contenido en el Art 296A del C Penal (2 a 5 años) (…causar pánico o mantener en zozobra a la colectividad…); y segundo, instigación publica Art 285 C Penal (3 a 6 años) (instigar a la desobediencia de leyes o al odio… poniendo en peligro la tranquilidad pública….), por las opiniones que dio durante el programa Aló Ciudadano de la Estación Globovisión el día 08 de marzo de 2010.

Alvarez Paz hizo uso de la palabra manifestando al Tribunal que ratificaba sus opiniones de que este Gobierno no toma acciones suficientes para combatir el narcotráfico, especialmente ante las alarmantes cifras de incremento de violencia e inseguridad asociada a este flagelo.

Alvarez Paz manifestó que en su caso no se cumple con el principio de inocencia ya que por más de un año se le sigue un proceso inconstitucional.

No hay comentarios: