Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Escándalo por fotos de afganos muertos por soldados de EE UU (Advertencia imágenes fuertes)

Varias fotografías explícitas que muestran a afganos muertos y soldados de Estados Unidos fueron publicadas el lunes por un medio de noticias alemán.

Entre las imágenes inéditas, que las fuerzas armadas estadounidenses mantenían en secreto por una investigación de crímenes de guerra, se encuentra una que muestra a un soldado sonriendo mientras posa al lado de un cuerpo ensangrentado y parcialmente vestido.

Las fotografías publicadas por la revista semanal Der Spiegel se encuentran entre varias incautadas por los elementos de la Armada que investigaban la muerte de tres afganos desarmados el año pasado. Cinco soldados de la base militar conjunta Lewis-McChord, al sur de Seattle, han sido acusados de asesinato y conspiración por el caso.

No fue posible localizar de inmediato a directivos de Der Spiegel el lunes en busca de comentarios al respecto, y se desconoce de qué manera la organización obtuvo las copias.

Las ediciones impresas con las fotografías estaban a la venta en puestos de revistas el lunes, un día después de que Der Spiegel las publicara en internet.

Los oficiales involucrados en las cortes marciales habían presentado una estricta orden de protección que buscaba limitar el acceso de forma severa a las fotografías debido a la delicadeza del asunto.

“El día de hoy, Der Spiegel publicó fotografías que representan actos repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a los niveles y valores de la Armada de Estados Unidos”, dijo la Armada estadounidense a través de un comunicado emitido por el coronel Thomas Collins. “Nos disculpamos por la angustia que causan estas fotos”.



No hay comentarios: