Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Detenidas tres personas por posesión de 85 panelas de marihuana en Falcón

El dirigente estudiantil Ángel Gregorio Villasmil Gómez y los jóvenes Reneiro Antonio Olivares Rosales y Lucy Carolina Ibáñez Pussaina fueron privados de libertad luego de que se les incautaran 85 panelas de marihuana en el vehículo en el que se transportaban.


El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo en la calle principal del sector Barrio San José, ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, un fiscal de esa jurisdicción imputó a Villasmil Gómez, de 26 años, Olivares Rosales, de 27 años; e Ibáñez Pussaina, de 21 años; por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, refiere un comunicado de prensa.

El tribunal de control de ese estado dictó la medida de privación de libertad y ordenó como sitio de reclusión para el dirigente estudiantil y las otras dos personas el Internado Judicial de Coro, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Según la investigación, la tarde del 16 de marzo policías de Falcón avistaron un vehículo marca Lada, color azul, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa ante la presencia de los efectivos.

Al detenerlos, la comisión policial trasladó el vehículo hasta el comando y en presencia de dos testigos descubrió bajo los asientos delanteros, en un doble fondo, 42 panelas de marihuana.

Luego, los agentes descubrieron en la maleta del vehículo, en un doble fondo, un cargamento adicional de 43 panelas contentivas de la misma sustancia.

(AVN)

No hay comentarios: