Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Seleccionan jurado para proceso de perjurio contra Barry Bonds

Tras cinco horas de preguntas a más de 100 candidatos, los fiscales y abogados defensores aceptaron a los 12 jueces que participarán en el juicio por perjurio contra Barry Bonds, máximo jonronero en la historia del béisbol estadounidense.

El jurado está integrado por cuatro hombres y ocho mujeres. Otras 42 personas fueron descartadas antes de iniciar los interrogatorios.

Bonds, de 36 años, se ha declarado no culpable de un cargo de obstrucción a la justicia y otros cuatro de mentirle a un gran jurado federal en 2007 cuando dijo que nunca había utilizado con conocimiento la droga de crecimiento humano.

Los cargos de falso testimonio se refieren a las declaraciones de Bonds, cuando negó que Greg Anderson, amigo y entrenador personal, le proporcionó medicamentos prohibidos.

Bonds posee la marca de cuadrangulares en una temporada con 73, conectados en 2001. También su acumulado de 762 vuelacercas es el mayor en las Grandes Ligas norteamericanas.

Elegido siete veces MVP, es el único jugador con 500-500 (jonrones y bases robadas). Ningún otro ha llegado siquiera al 400-400.

El proceso, presidido por la jueza Susan Illston, del Distrito Norte de California, debe durar entre dos y cuatro semanas.DPA



No hay comentarios: