Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Se suman 2 estudiantes a la huelga de hambre en el PNUD

Tras 26 días de huelga de hambre, dos estudiantes se sumaron a la protesta por un presupuetso universitario justo: Gabriela Torrijo, estudiante de Estudios Políticos de la UCV, y Fernando Jiménez, de la Universidad de Carabobo. Desde tempranas horas mantienen cerrada la avenida Francisco de Miranda, desde la 2da avenida de los Palos Grandes hasta la avenida Luis Roche, como forma de protesta.

El consejero universitario de la UCV, William Gil, señaló que a pesar del amedrentamiento por parte de partidarios del sector oficial, continuarán con la manifestación. Informó que en la sede en Caracas hay 24 personas en huelga entre estudiantes, profesores y obreros; mientras, el resto está distribuido con 10 huelguistas en el Zulia, 5 Aragua, 5 en Lara y 4 en Mérida.

La dirigente estudiantil del Movimiento 13, Gaby Arellano, reiteró que de no recibir respuesta por parte del Gobierno Nacional, este martes a las 10 am un grupo de estudiantes se coserá la boca, como forma de radicalizar la protesta.

"Son 50 universitarios en todo el país dispuestos a dar la vida si no se nos escucha o da respuesta a la reivindicación. La tranca (de la avenida Francisco de Miranda) será indefinida", recalcó.

Más temprano, un grupo de simpatizantes del oficialismo llegó en moto a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y gritaron consignas en contra de los huelguistas.

Arellano señaló que la intención de estas personas es atemorizarlos y amedrentarlos. "Es la única respuesta que tienen para los estudiantes. Vienen con un mensaje claro de infundir miedo. En nuestro twitter y por teléfono lo único que recibimos en ofensas", destacó.
Indicó que ese grupo de personas gritaba consignas y los tildaban de "come cachitos". " Con el terror y el fascismo que han hecho por los canales del Estado están diciendo una gran mentira (...) Aquí los únicos que consumen cachito son los que trabajan en la noche en el canal de Estado", enfatizó.

Más temprano

Este lunes, fue retirado un nuevo huelguista en la sede del PNUD. El joven llamado Carlos Calle de La Universidad del Zulia salió de la manifestación por presentar deshidratación severa y gastritis. Los estudiantes universitarios que mantienen la protesta para exigir un presupuesto justo, anunciaron que radicalizarán la protesta.

Luis Magallanes, vocero de los jóvenes en huelga de hambre y estudiante de la Universidad de Carabobo, dio a conocer que de no obtener respuestas para el próximo jueves, procederán a coserse los labios para impedir el consumo de líquidos. “Aquí salimos con la victoria o tendrán que buscar las urnas y ponerle la cabeza y la cara de cada uno de nosotros”, afirmó.

Hoy, en el día 25 de la protesta, se mantienen 22 jóvenes en huelga de hambre.

“Estamos aquí en función de conseguir lo que es justo (…) Estamos exigiéndole al Ejecutivo Nacional lo que muchos años le ha negado a la universidad. Tenemos hambre de dignidad pero Presidente, aquí nos sobre la convicción”, dijo.

Aseguró que exigen al gobierno que cumpla con las universidades y señaló que no negociarán en ninguna mesa su convicción. "Presidente de la República, no se equivoque con nosotros. Tenemos aquí unos compñaeros que están esperando una respuesta de la ministra Yadira Córdova", aseveró.

Los jóvenes realizaron una protesta simbólica cerraron la avenida Francisco de Miranda durante unos minutos.



No hay comentarios: