Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Afinarán detalles del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos

Willian Gil, coordinador nacional de Juventud Psuv, explicó que desde el 14 de febrero a nivel nacional se ha venido conformando “un proceso constituyente”, con un equipo promotor donde participan el Ministerio de Educación Superior, el Frente Francisco de Miranda, el INJ, la juventud del Psuv, para la realización del I Congreso Bicentario de Estudiantes Bolivarianos.

“Hacemos un llamado a los estudiantes socialistas del país para que se incorporen (…) al polo patriótico estudiantil. Esto es una es una oportunidad de oro que tienen los dirigentes estudiantiles de hoy“, expresó Gil durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

Por ello, estudiantes de diferentes casas de estudios del país, se reunirán el 25 y 26 de marzo en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para afinar detalles del congreso que se efectuará en mayo, la cual servirá como un espacio de encuentro para debatir la transformación universitaria a través de la Ley de Educación Universitaria (LEU), la conformación del polo patriótico estudiantil y el papel de la universidad en la construcción del socialismo.

“Estamos llamando a todos esos jóvenes a que se organicen ahora, y esperamos que en este gran congreso se construya el polo patriótico estudiantil, y vayamos rumbo a la transformación universitaria“, sentenció Gil.

Por su parte, el consejero de la escuela de educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Douglas Mujica, invitó a la comunidad universitaria a participar en esta actividad que forma parte de la organización y logística del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

En el Congreso de Estudiantes se espera la participación de la representación del liderazgo estudiantil nacional de la Misión Sucre, Misión Ribas, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), tecnológicos y universidades politécnicas del país.

Con información de AVN

No hay comentarios: