Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

NACIONALES

Detienen a mujer que captaba adolescentes para prostituirlos


María Candelaria Negrette (47), quien cumplía funciones de administradora en un local dedicado a la captación de adolescentes para la prostitución, ubicado en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, fue detenida por órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, un fiscal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Negrette por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad, explotación sexual, prostitución forzada y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Se dictó la medida privativa de libertad y se fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Luego de la denuncia hecha por un familiar de una de las víctimas que se encontraba en el lugar de prostitución, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentó en el sitio.

Negrette fue aprehendida por la comisión policial, quienes también lograron incautar en el local varios elementos de interés, entre ellos una lista de los servicios sexuales que allí se prestaban, con sus respectivos precios, y una lista de clientes.

Las jóvenes eran captadas a través de avisos de prensa, donde se ofrecía cambio de vida y mejoras económicas.

En las próximas horas será presentada ante el tribunal Violeta Campos Torres, dueña de la agencia de damas de compañía.

No hay comentarios: