Lo Último

.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Israel responde con ataques en Gaza a oferta de tregua condicional de Hamas

La aviación israelí bombardeó el lunes por la noche la franja de Gaza, en respuesta a varios lanzamientos de proyectiles, al tiempo que el movimiento palestino Hamas se mostró dispuesto a respetar una tregua a condición de que Israel “cese su agresión”.

Una primera tanda de ataques israelíes tuvieron como objetivo un centro de la policía de Hamas y terrenos de entrenamiento de su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, al norte y el este del territorio palestino, así como una fábrica de materiales de construcción y un taller metalúrgico en la periferia de la ciudad de Gaza, según testigos y los servicios de seguridad de Hamas.

Diecisiete personas, entre ellas dos mujeres y siete niños, fueron heridas, la mayoría de ellas levemente, declaró a la AFP el portavoz de los servicios de emergencia en la franja de Gaza, Adham Abu Selmiya.

La aviación israelí bombardeó posteriormente al menos tres lugares cerca de la ciudad de Khan Yunes, al sur de la franja de Gaza, sin causar víctimas.

Un primer ataque tuvo como objetivo un grupo de activistas palestinos que lograron huir, según testigos, el segundo fue contra un hangar perteneciente al parecer a la municipalidad de Khan Yunes y el tercero se produjo en un descampado.AFP



No hay comentarios: