Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Guanipa: pedimos que anulen la resolución del Plan Integral de Educación Militar

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, critica y califica como “macabro” la Resolución para la implementación del Plan Integral de Educación Militar. Asegura que dicha medida debe ser anulada rápidamente.

Dice el dirigente aurinegro que los“milicianos no están preparados para que se metan en las aulas de clase a dar una instrucción que no requieren nuestros niños”.

Guanipa acotó que “nuestros niños necesitan educación para la paz, para el desarrollo, para el progreso, para lograr un país con calidad de vida”.

Queremos rechazar las descalificaciones del Ministro de la defensa, que nos ha llamado “macabros”, por denunciar frente al país el contenido de esta resolución, macabro es que pretendan desviar los intereses de los venezolanos y llevarnos a una educación que no queremos”.

“Hoy nos sumamos al repudio nacional que generó esta resolución, advertimos que vamos a seguir luchado para que esta resolución no entre en práctica, le exigimos al Ministro de la defensa que asuma su responsabilidad y anule de una vez el contenido de esta resolución”.

Indicó el líder de la tolda amarilla que “la familia venezolana sabe defenderse, exigimos por parte del gobierno nacional que entienda que la educación es progreso y desarrollo, que nunca podrá ser más confrontación y división y mucho menos ideologización en un país que reclama más paz y oportunidades para todos por igual”.

“Hemos empezado asambleas de ciudadanos en todo el país para dar a conocer los peligros de esta resolución, hay un camino mejor, vamos a un plan de concientización sobre la gravedad de la presencia de milicianos en las escuelas, después recogeremos las firmas necesarias para demostrar el repudio de los venezolanos y obligar al gobierno nacional a que anule la resolución del Ministerio de la Defensa”, explicó Guanipa.

“Hay que devolverle la tranquilidad a los padres y representantes que no comprenden como un gobierno tiene tiempo para generar este tipo de políticas, cuando debería estar es generando políticas para que los venezolanos vivamos tranquilos y tengamos una mejor educación”.

“Este tema se propuso para el martes en la plenaria de la Asamblea Nacional, fue negado y se envió a la comisión permanente de defensa, de la cual formamos parte, este miércoles hubo un debate en la comisión, los parlamentarios oficialistas hicieron un intento de respaldar la resolución, pero no fue aprobado este respaldo; vamos a continuar el debate, pero queremos que sea a la luz pública y ante todos los medios de comunicación tanto oficiales como independientes”.

“Los venezolanos deben ver la dos posiciones y presenciar una discusión que va a develar la verdadera intención del gobierno que pretende acabar con la institucionalidad de la Fuerza Armada y que los ciudadanos puedan hacerse su propia idea de lo que ocurre en el país en materia de la educación militar y podamos migrar hacia discusiones provechosas para los venezolanos y no temas que nos dividen y alejan de lo que debería ser la cultura de la paz”.

No hay comentarios: