Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Ley Contra la Discriminación Racial será aprobada en mayo

La Directiva de la Asamblea Nacional aspira que en mayo, en el marco de la celebración del mes de la afrovenezonalidad y Año Internacional de la Afrodescendencia, se apruebe este proyecto de ley para superar algunos escollos y matices que han creado divergencia e intolerancia en el seno de la sociedad venezolana”.

Así lo informó el presidente de la Subcomisión de Participación, Garantías, Deberes y Derechos de los Afrodescendientes, diputado Modesto Ruiz.

Aclaró que este instrumento jurídico no sólo protegerá y atenderá a la población vulnerable, sino que promoverá medidas y mecanismos orientados a la formación de la concienciación del pueblo, sobre el reconocimiento respeto a la diversidad cultural, su valoración como característica enriquecedora y propia de la sociedad venezolana.

Modesto Ruiz dijo que esa ley tiene por objeto establecer los mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial por parte de cualquier persona, grupo de personas, autoridades públicas, privadas, instituciones nacionales, públicas y privadas, organizaciones de carácter civil, económico, político, cultural, social que invaliden o perjudiquen el reconocimiento de la igualdad de condiciones.

Explicó que todos estos derechos, deberes y libertades están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Agregó que el texto tiene carácter orgánico, porque obedece al artículo 203 de la Carta Magna, al desarrollar principios constitucionales, especialmente en materia de derechos humanos.

“Esta ley es una medida positiva para dar cumplimiento al mandato constitucional de proteger y promover la igualdad ante la ley, sin discriminación alguna procurando la justicia social, equidad, libertad e inclusión social para lograr la paz, eso sí, reconociendo la diversidad cultural que ha constituido ancestralmente la venezolanidad”, refirió Ruiz.

Vía “Asamblea Nacional”

No hay comentarios: