Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Presidenta argentina recibe a la sucesora de Kirchner frente de la Unasur


La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió este jueves en su despacho a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, sucesora del expresidente Néstor Kirchner al frente del bloque regional Unasur.

Fernández y la excanciller colombiana mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada, sede del Gobierno, en el que participó también el vicecanciller argentino, Alberto D’Alotto, informó el portal de medios de 
Presidencia, que no dio mayores detalles de la reunión.

Previamente, Mejía se había reunido con el ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, con quien repasó los preparativos para la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED), organismo creado por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), que será inaugurado en mayo en Buenos Aires, según precisó la cartera en un comunicado.

La secretaria general de la Unasur visitó también la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, centro cultural inaugurado en febrero en el edificio que había sido elegido para albergar la sede del bloque regional, proyecto que quedó truncado con la muerte del exmandatario, quien falleció el pasado 27 de octubre por un paro cardiaco.
Mejía fue elegida en marzo junto al ministro venezolano de electricidad, Alí Rodríguez, para rotar la Secretaría Ejecutiva de la Unasur en los próximos dos años, ante la falta de consenso para decantarse por un solo candidato para reemplazar a Kirchner. EFE

No hay comentarios: