Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Cancelan alerta de tsunami en Japón, aseguran que nuevo sismo no causó daños en centrales nucleares

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 se produjo el jueves cerca de las costas del noreste de Japón, anunció la agencia meteorológica japonesa, que emitió una alerta de tsunami levantada poco después.

La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami en todas las provincias del noreste del país, que había emitido tras el terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter que hoy afectó a la región.

La alerta de tsunami se retiró a las 0.55 hora local (15.55 GMT de hoy), después de que en un principio se avisara de que podían llegar olas de hasta dos metros a las costas de la provincia de Miyagi y de medio metro en el resto del noreste del archipiélago.

El temblor tuvo lugar a las 23.32 hora local (14.32 GMT) con epicentro a 40 kilómetros de profundidad y otros 40 kilómetros de distancia de las costas de Miyagi, una de las provincias más afectadas por el terremoto de 9 grados Richter y el devastador tsunami del 11 de marzo.

Sin embargo, no se observó ninguna crecida relevante de las aguas excepto un ligero cambio en la marea a la altura de la localidad de Ishinomaki, en Miyagi, según un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón.

Video cortesía de (VTV). Abril 07 del 2011. Pese a la retirada de la alerta, el organismo recomendó a los residentes que eviten acercarse a las zonas costeras.

El organismo meteorológico nipón detalló que el terremoto fue de 6 grados en la escala nipona de 7 (que se centra más en el alcance del temblor que en su intensidad), la más fuerte en este baremo desde el seísmo de hace casi un mes.

En este sentido, los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7,4 sacudiese la zona, informó el jueves la empresa gestora de la planta, Tepco.

El director de la planta aseguró que “no hay ninguna anormalidad hasta los momentos, los parámetros siguen igual, no hay anomalías”Se estan utilizando generadores para poder transmitir energía”

“Todo el combustible se almacena en piscinas, en donde dos líneas han perdido la conexión (…). En cuanto al agua que se utiliza para el enfriamiento siguen trabajando igual”

“No hemos tenido reportes de lesionados, hasta los momentos. Los trabajadores fueron llevamos a refugios”

“No hay anormalidades en cuanto al nivel de radiación, sobre el agua que se utiliza para el enfriamiento de los reactores 1 y 3 no ha tenido cambios hasta el momento”, informó.

El nuevo sismo no causó daños en centrales nucleares

La Agencia japonesa para la Seguridad Nuclear aseguró hoy que el fuerte seísmo

ocurrido hoy frente a la costa noreste de Japón no ha causado daños en las centrales nucleares del país.

La agencia indicó que la central de Fukushima Daiichi, cuyos reactores sufrieron graves daños tras el terremoto de 9 de grados del 11 de marzo, no ha registrado desperfectos esta vez y las labores para refrigerarla siguen adelante.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón indicó que no se han detectado niveles anormales de radiactividad en las centrales de Fukushima Daiichi, Fukushima Daini y Onagawa, esta última ubicada en la provincia de Miyagi y muy próxima al epicentro del terremoto.

La televisión pública japonesa NHK informó de que no hay heridos en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyo operarios continuaban sus trabajos para inyectar refrigerante a los reactores poco después del temblor.

Con información de agencias




No hay comentarios: