Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

“Con la creación de la Misión AgroVenezuela cambiaremos el modelo de producción capitalista”

Durante la edición especial del programa “Despertó Venezuela” desde el Boulevar de Bellas Artes, en un mercado a cielo abierto, participó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, Orlando Zambrano.

A juicio del Diputado, “el Gobierno bolivariano está haciendo un esfuerzo enorme por saldar una deuda histórica que ocurrió en el campo y la sociedad venezolana”.

“Con la creación de la Misión AgroVenezuela podremos cambiar el modelo de producción que heredamos en la cuarta república, que tenía un corte capitalista. Debemos apuntar a la creación de un modelo de producción de carácter socialista”, destacó el Parlamentario.

Asimismo sostuvo que la misión AgroVenezuela, que agrupa a casi 600.000 campesinos, cambiará el sistema de producción de alimentos capitalista e impulsará un modelo socialista amigable con el ambiente, que garantizará la soberanía alimentaria.

En otro punto, Zambrano explicó que la crisis alimentaria mundial tiene como causa “la voracidad del modelo capitalista que ha generado un desorden climático”.

“Nosotros tenemos que transformar el modelo agrícola de corte capitalista agro-tóxico, para la consolidación de un modelo agrícola, donde se considere el papel fundamental que cumplen los campesinos y campesinas“, propuso.

Acentuó en la necesidad de implementar un sistema productivo saludable con el ecosistema que también promueva la organización de los trabajadores de la tierra, lo que permitirá incrementar la producción de alimentos en beneficio de todos los venezolanos.

Con información de “AVN”

No hay comentarios: