Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

ONU pide el cese temporal de las hostilidades en ciudad libia de Misrata

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, alertó hoy de la maltrecha situación humanitaria que atraviesa Misrata y pidió el cese temporal de las hostilidades en esa ciudad libia para proteger a las personas atrapadas en ella y facilitar la llegada de alimentos y medicinas.

Amos se mostró "muy preocupada" ante la situación que viven las personas atrapadas en Misrata, entre las que se encuentran empleados inmigrantes que, debido a la lucha armada que vive la ciudad, son incapaces de huir del lugar y cobijarse en lugares más seguros, explicó en un comunicado.

"Ahora nos encontramos en un momento en que la capacidad de movimiento de las personas es un asunto de vida o muerte. Necesitamos un cese temporal de las hostilidades en la zona para que la población pueda colocarse fuera del peligro si así lo deciden", aseguró la subsecretaria general.

Para Amos, la situación sobre el terreno es "crítica para un gran número de personas que necesitan inmediatamente comida, agua potable y ayuda médica de emergencia".

"Naciones Unidas tiene abastecimientos preparados y un cese temporal de las hostilidades nos permitiría facilitar esas provisiones a las personas que los necesitan desesperadamente", añadió.

Misrata, una ciudad con una población de 300.000 habitantes, ha sido escenario de enfrentamientos continuos entre las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi y los opositores rebeldes durante más de 40 días que han dejado centenares de muertos y heridos.

Además, son miles las personas que se encuentran atrapadas en esa población a 210 kilómetros al este de Trípoli, entre las que se incluyen ciudadanos extranjeros, refugiados y también libios, que quieren abandonar la ciudad, pero no pueden hacerlo mientras continúen las hostilidades.

EFE









No hay comentarios: