Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Solicitarán al senado de Paraguay ingreso de Venezuela al Mercosur

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ampliará el debate para solicitar al senado de Paraguay, el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Según, el presidente del Parlatino, diputado, Rodrigo Cabezas, el próximo 11 de mayo se someterá a debate el proyecto de acuerdo, para realizar la respectiva solicitud y espera que sea aprobada por unanimidad, por ser un tema de interés nacional.

Dijo que efectuarán un encuentro con el Canciller de la República, Nicolás Maduro, para "que se pueda informar de los aspectos técnicos y políticos de la negociación". Asimismo, iniciarán diálogos con algunos sectores de la vida nacional para que se produzca una sola posición.

Cabezas argumenta que de ingresar Venezuela al Mercosur tendrá beneficios como: acceder a un conjunto de bienes más económicos, ya que "son acuerdos que suponen aranceles muy bajos".

Por su parte, el diputado de la Mesa de la Unidad, Timoteo Zambrano, aunque no dejó claro si aprobarían la petición de ingresar a Venezuela al Mercosur, calificó como -positivo- el debate sobre este tema.

En relación a las críticas que han surgido desde el Parlamento paraguayo, al manifestar que no aprobarán el ingreso de Venezuela al Mercosur, hasta tanto no haya democracia en el país. El diputado Rodrigo Cabezas, señaló que tanto en el Parlatino y en la Asamblea Nacional se evidencian las distintas fuerzas políticas, lo que demuestra la participación y la democracia.
(RNV)

No hay comentarios: