Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Refugiados se van quedando sin paciencia: protestan para pedir mejores condiciones y vivienda

La desesperación pareciera apoderarse de los refugios de Caracas, transcurridos cuatro meses de la emergencia por lluvias. En lo que va de año se han registrado por lo menos seis protestas de damnificados reseñó El Nacional.

La mayoria de las protestas se refleja en las malas condiciones de los albergues y en la tardanza en la adjudicación de viviendas. La manifestación más reciente ocurrió ayer, a las 7:00 am, en la avenida principal de Las Mayas, en Coche. Damnificados del refugio Cruz Villegas cerraron el paso de vehículos por dos horas para exigir la adjudicación de viviendas.

“Tomamos las calles porque el viernes pasado tuvimos una reunión con el padrino del refugio por el Distrito Capital, Gerardo Córcega. Él nos dijo que entre el lunes y el martes nos suministrarían los códigos de las viviendas y que si eso no sucedía, saliéramos a la calle“, señaló Yofre Molina, vocero de los afectados.

En el albergue conviven 40 familias ­aproximadamente, 145 personas­ que también denunciaron falta de agua y alimentos. “Estamos viviendo con moscas, zancudos y filtraciones. No hay agua corriente porque en este lugar las bombas no sirven. Comemos sardina y atún, y el último suministro de leche y compotas llegó hace un mes. Hacemos los que podemos”, acotó Molina.

Es la segunda acción de calle en menos de 24 horas por parte de los damnificados en Caracas. Las personas alojadas en el Poliedro y La Rinconada protestaron el martes en la avenida Intercomunal de El Valle, para denunciar escasez de alimentos y pañales, entre otros productos. “Pedimos, principalmente, la adjudicación de viviendas. A pesar de realizar una marcha pacífica, los policías agredieron a cinco personas, incluyendo a un niño de 13 años de edad. Todavía tengo la marca de las esposas.

No era la manera de darnos respuestas”, se quejó Virginia Robles, refugiada del Poliedro. Al tiempo que ayer recibieron alimentos e instalaron una mesa de trabajo para discutir la situación de las viviendas.

Las personas alojadas en el refugio Cruz Villegas esperaban ayer en la tarde la visita de autoridades del Gobierno del Distrito Capital.



No hay comentarios: