Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Precios mundiales de alimentos bajan por primera vez en ocho meses, según FAO

El índice de los precios mundiales de los alimentos bajó en marzo después de ocho meses consecutivos en alza, anunció este jueves la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma.

En marzo, el índice se acercaba a los 230 puntos, en baja de 2,9% con respecto a febrero, pero siempre superior en un 37% en relación al nivel de marzo de 2010, indicó la FAO en un comunicado publicado en su portal internet.

"La disminución del índice general este mes da un cierto respiro después de los aumentos continuos de los últimos ocho meses", declaró David Hallam, director de la División de comercio internacional y de mercados.

"Sin embargo, sería prematuro concluir se trata de una inversión de la tendencia", advirtió.

"Esperamos las informaciones sobre las nuevas siembras en las próximas semanas para tener una idea de los futuros niveles de producción. Pero los escasos niveles de reservas, la influencia de la situación en Medio Oriente y el norte de Africa sobre los precios del petróleo y los efectos de la catástrofe en Japón son factores que contribuyen a la incertidumbre y la inestabilidad de los precios en los próximos meses", estimó.

Los precios internacionales de los aceites y del azúcar registraron las bajas más notables, seguidos por las cotizaciones de los cereales. En cambio, los precio de los productos lácteos y de la carne aumentaron, aunque en el caso de esta última la variación fue menor.

No hay comentarios: