Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Leopoldo López propone realizar primarias generales de la oposición “lo antes posible”

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, está convencido de que la alternativa democrática vive su mejor momento en 12 años y eso se concretará en el cambio que clama el pueblo venezolano de cara al 2012.

Así lo expresó desde la ciudad de Maracaibo, donde anunció el inicio del proceso de inscripciones de candidatos en el estado Zulia para el proceso de elecciones abiertas de autoridades de Voluntad Popular.

López dijo que la concreción de ese cambio será posible siempre y cuando se fortalezca la unidad de todos los venezolanos más allá de lo político.

“Desde la alternativa democrática, y especialmente desde Voluntad Popular, hemos avanzado en fortalecer la unidad nacional a través de un mecanismo tan democrático como las elecciones primarias, ahora es el pueblo el que tiene la varita mágica en sus manos para escoger quiénes serán sus candidatos a las alcaldías, gobernaciones y la presidencia de la República y así crear un bloque monolítico que salga a recorrer las calles de Venezuela con una propuesta clara de alternativa de país”, apuntó.

A su juicio, la misión es consolidar la unidad afectiva de los venezolanos para blindar las excelentes opciones de triunfo con las que hoy se cuentan frente al gobierno. “El objetivo debe ser engranar todas las luchas de los venezolanos en una sola, es decir, unificar la lucha que dan los estudiantes, que dan los gremios, los sindicatos, las amas de casa y los trabajadores en general por el respeto a sus derechos en una sola lucha que es “todos los derechos para todas las personas“, sin distingo de preferencia política, sin distanciamientos de ningún tipo porque todos los venezolanos enfrentamos los mismos problemas de inseguridad, falta de empleo y de vivienda, por citar solo algunos de ellos “.

Al ser interrogado sobre la fecha de las elecciones primarias López invitó a los venezolanos a no ver el vaso medio vacío sino medio lleno. “A nuestro juicio las primarias deben realizarse lo antes posible pero que a su vez puedan realizarse de manera general en todo el país en un mismo día; imagínense 72 horas después de escogidos los 335 candidatos a alcaldes, los 24 candidatos a gobernador y el candidato presidencial saliendo juntos a recorrer el país con una propuesta clara y unitaria para el pueblo venezolano, eso será contundente”.

Por eso cree que la MUD debe cuanto antes decir al país la fecha, sea cual sea, para disipar las dudas de los venezolanos y que dé a conocer las reglas de juego para que cada candidato emprenda a la brevedad el recorrido de las comunidades difundiendo el mensaje de la unidad y del cambio.



No hay comentarios: