Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Gobernador entregó ambulancia de cuidados intensivos

El gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar en conjunto con las autoridades regionales de salud, efectuaron la entrega formal de una ambulancia especializada en cuidados intensivos, otorgada por el Ministerio de Salud.

Al momento de la entrega en el 171, el mandatario regional y los trabajadores de la institución examinaron el vehículo, el cual acotó que esa nueva herramienta como es la nueva ambulancia, viene a fortalecer la flota operativa del Sistema de Emergencias Integral Cojedes. Además se refirió al proyecto que se ejecutará para consolidar la red de información y transmisión en ese organismo.

Asimismo, señaló que la adquisición de la ambulancia fue a través de una solicitud e inversión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizada aproximadamente unos cinco meses, “nuestro Presidente Hugo Chávez siempre otorga aportes importantes para la salud del pueblo y el apoyo total al gobernador en sus solicitudes en beneficio social”.

Por su parte, el Dr. Carlos Díaz, director regional de Salud, resaltó que el vehículo cuenta con equipos de alta tecnología para la atención y traslados de pacientes críticos, politraumatizado, traumatismo craneoencefálico, o que necesiten el ventilador, es decir en terapia intensiva. Esto a su vez viene a cumplir en lo que está contemplado en la Constitución Nacional y por el Presidente de la República, lo que refleja la mayor suma de felicidad posible a la sociedad.

Asimismo, la directora de Fundasalud, María Robles, indicó que por medio de la gestión del gobierno regional se han obtenido grandes avances y logros en el sistema de salud que asisten a la población cojedeña.



No hay comentarios: