Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Japón: Nuevo sismo de 7.4 grados en Miyagui conmociona Twitter

Tan solo han pasado tres semanas del desastre en que la costa norte de Japón fue arrasada por el mar y otro sismo de similar magnitud a la del pasado 11 de marzo hizo temblar al país del sol naciente y con ello a los usuarios de las redes sociales.

“Urgente. Nuevo terremoto de 7.4 en Japón”, publicó el usuario @larepublica_ec vía Twitter desde Quito. Por su parte @saludpanama compartió desde Lima el siguiente mensaje: “Otro sismo grande en Japón: 7.4, alerta de Tsunami emitida nuevamente”.

Como estos ‘tuiteros’, miles de usuarios compartieron casi sincronizadamente mensajes relacionados al nuevo sismo que remeció a la prefectura de Miyagui y cuyo "epicentro se produjo a 118 kilómetros de Fukushima", indicó la cadena de noticias BBC para Asia-PAcífico.

Rezos y buenos deseos para que la catástrofe del pasado 11 de marzo no se repita, los usuarios de la red social del microblogging abarrotaron de mensaje al Twitter, en cuestión de minutos la palabra ‘japón’ se convirtió en el término más mencionado.

“Recemos por el pueblo de Japón”, publicó @Lsanch desde Los Ángeles. A ella se le sumaron cientos de usuarios que desde otras zonas del mundo tomaron la noticia como una desgracia. “¿Qué le pasa a la tierra? Esta ensañada con Japón”, publicó @franbilla desde Santiago de Chile.

Londres, Berlín, Toronto, Nueva York, Atlanta, Miami y Ecuador se han destacado hasta el momento como los países cuyos usuarios ‘tuitean’ más al respecto, revela Trendsmap.com, sitio web que monitorea los temas más mencionados por los usuarios del Twitter.

Los ‘tuiteros’ se han dedicado a compartir enlaces de noticias que actualicen la información y que sobre todo confirmen la ocurrencia de un tsunami cuya ola mediría dos metros.

Hasta entonces laAgencia Meteorológica de Japón ha puesto en alerta desde la prefectura de Aomori ubicado al norte de Japón, hasta Ibaraki, ubicada al centro del país asiático y al norte de Tokio, revela la BBC.

No hay comentarios: