Lo Último

.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Ordenan juicio contra efectivos de la GN por evasión de integrante de la banda "Los Invisibles"

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de seis efectivos de la Guardia Nacional (GNB), por su presunta responsabilidad en la evasión de Brayan Velasco, integrante de la banda delictiva “Los Invisibles”, hecho ocurrido el 21 de octubre en el estado Guárico.

En la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 17° de esa jurisdicción, Ángel Moncado y Justo Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra Hernan Tenias Guerra, Juan Carlos Soto, Miguel Angel Muñoz Ferreira, Adolfo Toro Bandres, Junior Carrillo Báez y Omar Medina López.

Los seis efectivos fueron acusados por la presunta comisión del delito de evasión favorecida por funcionario público, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1° de Control de ese estado, luego de escuchar los alegatos expuestos por las partes, admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de los seis hombres.

De igual manera, la instancia tribunalicia dictó para los presuntos responsables medidas cautelares, las cuales consisten en presentarse cada 15 días ante el citado Tribunal, hasta tanto se realice la audiencia de juicio.

El hecho ocurrió el 21 de octubre, cuando funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada telefónica por parte de un funcionario de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), a través de la cual que se les informó que al momento de pasar la lista diaria, notaron la ausencia de Brayan Velasco.

Posteriormente, una comisión del Cicpc se trasladó al mencionado centro penitenciario para realizar la respectiva investigación. Una vez en el lugar, funcionarios del referido recinto fueron entrevistados y manifestaron que, de acuerdo con las investigaciones internas, se presume que la fuga se habría realizado el 19 de octubre, pero se percataron de lo ocurrido el día 21 en horas del mediodía.

Asimismo, se logró constatar que no existía rastros de violencia en la estructura de las instalaciones de la Penitenciaría, motivo por el cual Velasco habría salido del penal, con el conocimiento y asistencia de los funcionarios que resguardaban el recinto.

No hay comentarios: