Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

12% de las construcciones de Lorca gravemente dañadas por sismo

Un 12% de las construcciones de la ciudad histórica Lorca (sudeste de España) quedaron gravemente dañadas por el sismo del miércoles que dejó nueve muertos, según un balance provisional divulgado el sábado en su sitio internet por la autoridad regional de Murcia.

Según esta evaluación de técnicos especializados, está estrictamente prohibido "por el momento" acceder a 12% de los edificios de esta aglomeración que cuenta con un rico patrimonio histórico, en particular del siglo XVII, debido a los "daños estructurales".

Estos daños no significan que "necesariamente" los edificios deban ser destruidos pero deberán ser reparados o consolidados, según un comunicado de la autoridad regional de Murcia.

Según los diarios El País y Público, de 7.500 a 11.000 residentes de Lorca (con una población total de 92.700 habitantes), se han quedado sin vivienda a corto y medio plazo.

El sismo, el más grave en España desde 1956, tiró antiguas fachadas, cornisas e incluso el campanario de la iglesia de San Diego, del siglo XVII.

AFP

No hay comentarios: