Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Analizan calidad de agua de la Presa Pao La Balsa

Una delegación de legisladores carabobeños y cojedeños, técnicos y el ex alcalde de Tinaquillo Carlos Ortega acudieron ayer a la presa Pao La Balsa para recolectar muestras que determinen la calidad de estas aguas.

Técnicos, habitantes, diputados Germán Benedetti y Olga Iturriza, miembros de la comisión de seguimiento y control de aguas del Consejo Legislativo del estado Carabobo, legislador regional Julio Hernández y Carlos Ortega, ex alcalde del municipio Tinaquillo hicieron el recorrido por la zona.

“Recorrimos la represa -dijo Carlos Ortega Perdomo- y los técnicos tomaron muestras en varios puntos para su posterior análisis. A simple vista es evidente el nivel de contaminación, la presencia de bora, el color del agua y el olor fétido, especialmente en el tapón de la represa nos hace presumir el avanzado del grado de contaminación.”

La descarga de agua contaminada que le cae a esta represa por el efecto cascada de la represa Pao Cachinche es alta, y esto pone en peligro la salud de los habitantes de la zona, quienes la están consumiendo sin el tratamiento adecuado y si sumamos la actividad pesquera, agrícola y pecuaria que se desarrolla en la zona, es evidente el daño que se causa en el presente.

En el futuro estarían matando la posibilidad de utilizar estas aguas en el desarrollo de Cojedes, ya que con solo 35 km de tubería, podríamos llevar agua a Tinaco. El daño afectaría a habitantes de Cojedes, Carabobo y Aragua que se alimentan del líquido a través del Acueducto Regional del Centro.

Finalmente, Ortega, se comprometió que una vez estén concluidos los análisis, los dará a conocer a todo el estado y el caso será llevado a las instancias necesarias, que amerite el caso, con tal de salvar la represa.





No hay comentarios: