Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Gran afluencia de personas en segunda semana de Registro Misión Vivienda Venezuela

Con gran afluencia de personas comenzó este sábado la segunda semana de registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El proceso se inició el 7 de mayo pasado, en los estados Zulia, Falcón, Vargas y Miranda, como también en el Distrito Capital. 

Así lo señaló, Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva, desde la Plaza Bolívar en Caracas, donde explicó que los días sábados y domingos pueden registrarse en la misión los ciudadanos, independientemente del número con el que finalice su cédula de identidad. 

Los lunes sólo se reciben en el registro a los ciudadanos cuyo documento de identificación termine en 1 y 6; los martes en 2 y 7; los miércoles en 3 y 8; los jueves en 4 y 9, y los viernes los que tengan al final 5 y 0. 

Indicó que el único requisito que se le exige al jefe de familia que acuda al punto de registro es su cédula de identidad laminada. 

Debe suministrar los nombres, número de cédulas, fechas de nacimiento y ocupación de los integrantes de su grupo familiar, así como las características de la vivienda en que actualmente residen. 

El registro incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar la identidad de las personas y garantizar que no haya duplicidad de datos. 

Menéndez, manifestó que para la jornada de este fin de semana se incorporaron 4.040 voluntarios para efectuar el registro en la Misión Vivienda en los estados donde se realiza la primera oleada. 

Destacó que se han instalado 100% de los puntos de registro en Misión Vivienda Venezuela. Se tiene previsto que en el mes de julio se realicen jornadas de registro en la región central (Aragua, Carabobo) y en los estados Yaracuy, Lara, Trujillo y Táchira. 

En el mes de septiembre, se realizará en la región de Los Llanos, Oriente y del Sur (Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar). 

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, recordó que en el sexto día de jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela se habían registrado 353 mil 191 familias.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: