Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Líder conservadora llama a votar por “el mal menor” en Perú

EFE).- La líder del conservador Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, pidió hoy a sus seguidores que voten por “el mal menor” en la segunda vuelta de la elección presidencial que disputarán en Perú, el próximo 5 de junio, el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori.

Flores, que ha postulado en varios ocasiones sin éxito a la Presidencia peruana y la alcaldía de Lima, manifestó sus discrepancias con los dos candidatos, aunque aseguró que su partido hará una “oposición responsable” en el Congreso.

“Las elecciones han colocado al país ante dos opciones que lamentablemente generan más dudas que certezas, pues para ambos hay serios cuestionamientos democráticos”, indicó.

Flores dijo que el plan de Gobierno planteado por la alianza nacionalista de Humala, Gana Perú, es “anacrónico” y dijo que las propuestas puntuales que presentó el candidato ayer son un simple “maquillaje”.

También afirmó que las propuestas del partido de Fujimori, Fuerza 2011, tiene “vacíos y omisiones” en temas importantes como la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

“Instamos a todos a votar por el ‘mal menor’, pero con alegría y tranquilidad”, reiteró al término de una reunión en la que el PPC fijó su posición ante la segunda vuelta.

Flores enfatizó, además, que su partido ha decidido asumir “el deber de realizar una oposición democrática al próximo Gobierno y ejercer una permanente misión fiscalizadora”.

Los últimos sondeos de opinión indican que Humala y Fujimori mantienen un virtual empate técnico, con un 40 % de intención de voto, cada uno, mientras que el otro 20 % de electores aún no se decide o afirma que anulará o dejará en blanco su sufragio.

No hay comentarios: