Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Maduro afirma que Venezuela se siente miembro pleno del Mercosur

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy en Asunción que su país ya se siente como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de que aún falta la aprobación del Senado de Paraguay.

"Nosotros ya somos (del) Mercosur. Faltan algunos detalles oficiales, formales (y) esperaremos que se aprueben", señaló Maduro, quien representa al Gobierno venezolano en las fiestas del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, a un grupo de periodistas.

El canciller destacó que desde los últimos cinco años su país está "creciendo cada vez (más) en lo que es la actividad económica con Brasil, Argentina Paraguay y Uruguay", miembros plenos del bloque suramericano desde su creación, hace veinte años.

El ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado por los demás miembros de este bloque, pero el Parlamento paraguayo se ha mostrado reticente a dar vía libre al asunto porque algunos legisladores de este país achacan "posiciones antidemocráticas" al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Todo el que quiera comprobar el florecimiento de la democracia participativa, protagónica, de las libertades mas grande de un pueblo dueño de su destino, que vaya a Venezuela, será bienvenido", contestó Maduro al ser preguntado al respecto.

"Tenemos una actividad tremenda a nivel comercial, energético" con los países miembros del bloque, subrayó tras explicar que ha viajado a Paraguay para entregar el saludo del Gobierno de Chávez "y a ratificar todo el compromiso de Venezuela por la Unión de América Latina y de nuestra Sudamérica".

Añadió que durante las celebraciones del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela "vamos a tener a los jefes y jefas de Estado para fundar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

No hay comentarios: