Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

NACIONALES

Fontur entrega 15 unidades de transporte al Ministerio de Educación Universitaria 

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), organismo adscrito al Ministerio del Poder para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), hizo entrega de 15 unidades de transporte al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. 

Durante el acto de entrega, que se realizó este viernes en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el viceministro de Planificación e Infraestructura del MTC y presidente Ejecutivo de Fontur, Alcibíades Molina, explicó que los autobuses de 32 puestos, que fueron adquiridos en el marco del convenio Venezuela-Belarús, formarán parte del programa de rutas estudiantiles que contribuirá con el beneficio de este sector. 

"Hacemos esta entrega siguiendo instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez, a objeto que los dos despachos unan esfuerzos que permitan ejecutar políticas que beneficien al sector estudiantil y así garantizar el derecho al estudio, el cual históricamente había estado vulnerado", afirmó Molina. 

El Presidente de Fontur agregó que el programa se implementa de manera integral, al incluir la capacitación de los conductores de las unidades. 

Adelantó que para este sábado está prevista la realización de una asamblea con los estudiantes del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, "para discutir con ellos políticas sobre transporte estudiantil", acotó. 

Por su parte, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, agregó que este programa de rutas estudiantiles se enmarca en una política de transporte estudiantil distinta para garantizar el traslado de los estudiantes. 

"Para nosotros esto es producto del enlace institucional, de la coherencia del Gobierno Bolivariano y Revolucionario trabajando como un solo equipo, para darle respuestas a nuestro pueblo, a nuestras comunidades, en este caso al sector estudiantil y así garantizar la mayor suma de felicidad social a nuestros compatriotas estudiantes", manifestó Jehyson Guzmán.
(Prensa Fontur)

 

No hay comentarios: