Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sismo de 5,7 grados sacude costa de Fukushima

Un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter sacudió la costa de la provincia japonesa de Fukushima sin que se informara de daños en la zona ni en la dos centrales nucleares que se encuentran en las proximidades.

El sísmo ocurrió a las 08.36 hora local (23.36 del viernes GMT) y su epicentro se localizó frente a las costas de la Fukushima a una profundidad de 30 kilómetros, sin que motivara alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se sintió con una intensidad de 4 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada más en los efectos que en la magnitud, en la ciudad de Iwaki, mientras que no se informó de problemas en las cercanas centrales nucleares de Fukushima Daiichi y Daini.

Además, el seísmo pudo sentirse en Tokio y en la mayor parte del noreste japonés, aunque con una intensidad relativamente baja.

La zona es azotada por frecuentes temblores desde el 11 de marzo, cuando el gran terremoto de 9 grados y el posterior tsunami devastaron la costa noroeste de Japón y provocaron el grave accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Desde el 11 de marzo, Japón ha sufrido más de 500 réplicas superiores a los 5 grados Richter, la mayoría de las cuales no causaron graves daños, aunque si angustia entre la población.


EFE





No hay comentarios: