Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Presidente de Ecuador desea pronta recuperación de Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado el deseo de que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se recupere pronto de una lesión en la rodilla que le impidió visitar el país el pasado miércoles.
"Ojalá se sane pronto", dijo el mandatario socialista en su informe semanal de labores, durante el cual lamentó que Chávez no pudiera viajar al balneario ecuatoriano de Salinas (suroeste) para participar en el noveno encuentro presidencial ecuatoriano-venezolano.

Correa dijo que "ojalá pronto lo podamos recibir" a Chávez, de quien dijo que "se dañó la rodilla" y, entre sonrisas, agregó que "me está imitando".

El jefe de Estado ecuatoriano, quien en su mandato ha sido operado de una rodilla lesionada, debía recibir a Chávez en Salinas para examinar el desarrollo de acuerdos de cooperación entre sus países.

El pasado lunes, el presidente venezolano anunció la suspensión de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba. "Hemos estado batallando con una lesión que me surgió ayer, en realidad tengo una vieja lesión en una rodilla (...) que nunca llegó a mayores, pero en los últimos meses me ha estado molestando", señaló.

Apuntó que "me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, inflamación y dolor. Estoy aquí con los médicos y me han dado reposo absoluto por unos días".

No hay comentarios: