Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

´DLR Arm System´ : el brazo robótico a prueba de golpes

Investigadores del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) han construido lo que es, probablemente, el brazo robótico más resistente de toda la historia que lleva el nombre de DLR Arm System.

El DLR Arm System tiene un diseño antropomórfico y 52 motores, control electrónico, una fuente de alimentación y una red de tendones sintético más fuerte que el Kevlar. Pero lo que hace que se destaque es su capacidad para soportar colisiones, gracias a las articulaciones ingeniosamente diseñados y actuadores que pueden absorber y disipar la energía.

Los investigadores DLR son conocidos por sus experimentos audaces y novedosos y con el desarrollo del DLR Arm System quieren demostrar que es lo más resistente que se ha creado hasta el momento, por ello han sometido el "brazo" a numerosas pruebas entre ellas darle una paliza con un bate de madera y un martillo.

Markus Grebenstein, diseñador jefe del brazo de la mano del Sistema, afirmó que la solidez es fundamental si se quiere implementar robots de servicio en el mundo real, donde las colisiones son muy probables que sucedan.

No hay comentarios: