Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Penélope Cruz y Johnny Depp presentaron “Piratas del Caribe 4″ en Cannes

(AFP) - La cuarta entrega de la taquillera saga de “Piratas del Caribe”, con Penélope Cruz y Johnny Depp, en la que los bucaneros buscan la fuente de la eterna juventud, tuvo su estreno mundial este sábado en el Festival de Cine de Cannes, donde se presentó fuera de concurso.

Vestida con un traje de organza color lila, drapeado y bordado con cristales, la actriz española subió el sábado de noche las escaleras del Palacio de Festivales, acompañada de Johnny Depp, que vestía de blanco, y de otros miembros del elenco del filme, que se prevé será uno de los más taquilleros de la próxima temporada.

Tres años después de la tercera secuela de esta franquicia, que ya aportó al gran estudio Disney 3.000 millones de dólares, por recaudación de taquilla, el capitán Jack Sparrow, interpretado por Depp, vuelve con nuevas aventuras, esta vez bajo la dirección de Rob Marshall (“Chicago”) y por primera vez en formato tercera dimensión.

En su búsqueda por el mágico elixir de la juventud, Depp comparte en “Piratas del Caribe: la fuente de la juventud”, escenas de duelos de espada, amoríos y acción con Cruz, que interpreta a Angelica, su alter ego femenino.

Unas horas antes de la gala de estreno, los actores, el productor y el director del filme participaron en una rueda de prensa, en la que hablaron del rodaje, que tuvo lugar en Londres, Los Angeles y en paisajes paradisiacos de Hawai y Puerto Rico.

El elenco llegó al Palacio de Festivales de Cannes en un yate que ancló cerca del puerto, donde los esperaban cientos de fotógrafos.

En la rueda de prensa, el actor de 47 años prometió nuevas aventuras del capitán Sparrow, pese a que las entradas de taquilla muestran que el interés del público por las aventuras del pirata decayó, en la segunda y tercera secuela.

“Mientras los guiones sean buenos, y el director sea bueno, habrá más” secuelas, dijo Depp. “El desafío consiste en hallar nuevos ingredientes”, agregó, que dijo que el ve al capitán Jack como “una especia de estrella del rock del siglo XVIII”

El actor explicó que para crear su personaje había tomado rasgos del músico Keith Richards, de los Rolling Stones, quien tiene un pequeño papel en esta película, interpretando al padre de Sparrow.

El protagonista de “Edward Scissorhands” (“El joven manos de tijera”), “Charlie y la fábrica de chocolate”, y “Sweeney Todd”, entre otros éxitos, contó que ensaya sus roles con sus dos hijos, que tuvo con su pareja, la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis. “Hasta ahora, no me han despedido”, bromeó

El productor de la exitosa saga, Jerry Bruckheimer, se dijo de acuerdo con continuar con la saga. “Este filme es de Johnny”, que es el único capaz de interpretar a Sparrow, dijo.

No hay comentarios: