Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

ENTRETENIMIENTO

Edo: trato de alejarme de la caricatura tradicional

Luego de haber presentado su trabajo "Global Caricatures" en la Feria de Arte de Seúl, Corea del Sur, el caricaturista del diario El Mundo, economía y negocios, Eduardo Sanabria (Edo), inaugurará su quinta muestra en nuestro país en la nueva sede del Ateneo de Caracas.


Edo señaló que ha tratado de alejarse de la caricatura tradicional al momento de dibujar a grandes figuras nacionales e internacionales. El uso de formas abstractas y combinación de colores en los rostros que no son comunes en la realidad forman parte de su propuesta.

No obstante, indica que el mismo público no le ha permitido abandonar a figuras representativas como su caricatura del Presidente de la República: "mi caricatura sobre el Presidente genera una reacción de amor - odio", comentó.

Edo resaltó que en estos tiempos de redes sociales la participación del público ha sido importante para cultivar su imaginación. "Twitter es una herramienta muy poderosa. Llegué a montar caricaturas sin decir el personaje para que la gente adivinara".

No hay comentarios: