Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Miembros del Psuv intercambiarán experiencias con Partido Comunista Chino

Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), viajarán próximamente a la República Popular China, donde intercambiarán ideas y experiencias con miembros del Partido Comunista de ese país. 

Así lo indicó este sábado, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Psuv de la Región Central, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), donde se llevó a cabo la presentación de los equipos parroquiales y municipales de la tolda roja del estado Miranda. 

Istúriz mencionó que los dirigentes el Psuv que se trasladarán a China, podrán apreciar en "campo y práctica" el funcionamiento de la organización política del país asiático. 

Destacó que el Partido Comunista Chino tiene muchos años conformados, por lo cual su trayectoria servirá para constatar su organización desde las bases. 

"El Partido Socialista Chino es pionero en formación de ligas jóvenes. Verificaremos como es su organización desde el núcleo, lo que para nosotros son las patrullas", aseveró. 

Expresó que observarán como funciona la "Escuela de Cuadros", donde se prepara a todos dirigentes que se capacitarán para ejercer la gestión política integral. 

"Un ejemplo es que el Partido Socialista Chino prueba mediante un año el desempeño en la organización y de sus militantes", añadió. 

Aristóbulo Istúriz exhortó a la necesidad de que todos los equipos que se conformen en el país, deberán contar con representantes jóvenes y mujeres, para que exista un equilibro en lo social, político y territorial. 

"Todos debemos trabajar duro y en equipo, nadie debe quedar por fuera", dijo Istúriz. 

Istúriz, agradeció la presencia del vicepresidente del Partido Comunista Chino, Li JinhTian, en el país, quién destacó el nivel organizativo del Psuv para la construcción de un proyecto socialista.
(VTV)

No hay comentarios: