Lo Último

.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sector “Simón Rodríguez I” olvidado por entes gubernamentales

En el completo olvido mantiene el Gobierno Regional al humilde sector Simón Rodríguez I que hace vida en el municipio Ezequiel Zamora, donde aproximadamente 479 habitantes sufren a consecuencia de las lluvias, la falta de cloacas, el peligro por el improvisado servicio eléctrico y las diversas enfermedades que genera el agua estancada en la zona.

Milagros Reyes, coordinadora institucional del Consejo Comunal de dicho espacio manifestó, que el problema habitacional es uno de los que más afecta a las familias, ya que llevan años esperando por unas casas que el gobernador Teodoro Bolívar firmó y prometió en el año 2009 y “hasta el sol de hoy esas palabras se las llevó el viento”.

Cansados de aguardar por la ejecución del plan, colocaron manos a la obra en formular con la ayuda de expertos en la materia un proyecto que elimine el riesgo que tienen niños y adultos al estar dentro de ranchos y casas en alto riesgo, por ello, en próximos días se entregará la propuesta a Fundacomunal.

Sin embargo, son muchos los inconvenientes que dificultan la vida en “Simón Rodríguez I”, entre ellos, destaca el desnivel que tienen los terrenos de la zona, acción que causa la inundación de varias casas, vale destacar que un caso preocupante es el de Nina Mejías quien mantiene su hogar colapsado de aguas negras y al momento de las lluvias empeora el problema.

María de Silva, tiene 83 años y vive con sus dos hijos en una humilde casa que lleva más de 50 años construida, la afectada declaró que “cuando llueve se moja todo adentro y se caen pedazos de barro, no duermo tranquila y con el invierno sufro mucho”.

La vialidad, electricidad, aceras, brocales, pavimentación, cloacas y aguas blancas son los servicios escasos en la comunidad, que a pesar de contar con una organización popular que gestiona mejoras no han percibido colaboración del gobierno regional.

Finalmente, Reyes agradeció el auxilio que brindó la Dirección de Minas con la donación de granzón, Minfra que prestó un transporte y la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora por medio del Ingeniero Cesar Viloria quien ayudó con el replanteamiento de terreno para acondicionarlos y así poder habilitarlos para la construcción de casas.

No hay comentarios: