Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Activado en el Zulia Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir

José Javier Hernández, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de los estados Zulia y Falcón, señaló que este lunes fue activado en Maracaibo el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, dirigido a niños, niñas, jóvenes y adolescentes. La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio en el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte.

Explicó que el Plan tiene como objetivo promover entre los venezolanos el mejor uso del tiempo libre, ya sea en sus comunidades o instituciones de educación.

Asimismo, expresó que el Plan se desarrollará mediante la planificación y ejecución de políticas de los Ministerios de Deportes, Cultura, Turismo y Comunas, como parte del proceso de fortalecimiento de la identidad cultural.

El Gobierno Nacional, a través de los distintos Gabinetes Estadales de Cultura, garantizará la participación del Poder Popular de cada sector, señaló Hernández.

El primer abordaje de las actividades recreacionales comenzarán este viernes 10 de junio en el Municipio Maracaibo, específicamente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde los participantes contarán con asistencia social, cultural y deportiva. Los encargados del evento tendrán el apoyo de los distintos Ministerios inmersos de la actividad.

Hernández destacó que los Ministerios que conforman el Gabinete Social del Gobierno Nacional, serán los principales responsables en garantizar que el Plan se lleve a cabo en todo el territorio nacional.

Con el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, el Estado venezolano trata de incentivar el disfrute y ejercicio pleno de los derechos humanos, sociales y ambientales de la población, así como la masificación de actividades físicas que vinculen a la escuela, la comunidad y la familia, acotó Hernández.

(Prensa MPPC)