Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Vecinos de Macaracuay denuncian a supermercado Excelsior Gama

Dadas las múltiples denuncias recibidas de vecinos y vecinas de Macaracuay, El Llanito y El Cafetal, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) procedió a inspeccionar las instalaciones del supermercado Excelsior Gama, ubicado en el Centro Comercial Macaracuay.

La acción fue motivada dado el incremento de las denuncias generadas por usuarios y usuarias contra el mencionado establecimiento, efectuadas a través de la línea telefónica 0800Reclama (0800-7325262) y vía Internet por el www.indepabis.gob.ve. tras la cual se pudo constatar, junto a vecinos del sector, especulación, y productos vencidos.

Por ejemplo: dentro de las denuncias se manifestaba el impedimento de ventas de chuletas de cochino, ni costillas de cerdo, las cuales no se hallaban, sin embargo algunas veces venden a un precio "excesivamente caro otros cortes de cochino, lo cual es extraño que si pueden sacar esas presentaciones, y no ofrezcan también chuletas, eso es para vender a precios elevados" afirmó un ciudadano que frecuenta ese comercio.

Además, los servidores y servidoras públicas del ente fiscalizador, evidenciaron que en los mostradores no había exhibición de carne de cerdo y al momento de supervisar las cavas existía un gran número de cerdo en canal, el cual no se había procesado para la venta al público.

Asimismo se detectó que existían productos vencidos en el área de charcutería y existían sobreprecios en carnes reguladas y quesos.

Luego de detectarse las irregularidades el Indepabis, en defensa de la comunidad, procedió a sancionar al supermercado con la aplicación de 2000 U.T y 48 horas de cierre para que durante este tiempo se resarzan todas las irregularidades y ofrezcan los productos al precio justo.

(Prensa Indepabis)