Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Trabajadores de la UCV instalarán vigilia frente al Ministerio de Educación Universitaria

Eduardo Sánchez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, señaló que hoy se movilizarán hasta la AN, acompañando a los campesinos que marchan contra la impunidad y la criminalización de la protesta. Sánchez anunció que los trabajadores y obreros de la UCV emprenderán varias acciones de protesta para que el Gobierno escuche y atienda sus demandas.

Sánchez indicó que en la AN los trabajadores universitarios le pedirán al presidente de la AN, Soto Rojas, que sea el mediador entre las partes del conflicto laboral. Sánchez indicó, después de semanas de protestas, los trabajadores aún no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos.

Entre las acciones anunciadas se encuentran: la instalación de una vigilia, el día de mañana, frente al Ministerio de Educación Universitaria; la realización de un paro de 24 horas; una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia; la realización de asambleas con estudiantes.

Sánchez acusó al Gobierno de haber cerrado las mesas de diálogo que se habían instalado con los trabajadores universitarios: "¿a quién tratan de engañar?, el país sabe que no hay mesa", dijo.

Sánchez dijo que el Ministerio ha actuado de forma arbitraria, poco solidaria con los trabajadores, y que deben cambiar esa manera de hacer las cosas, "por el bien de la universidad y del país".